Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Miércoles II de Pascua

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 3,16-21): «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único (...) para que el mundo se salve por Él». En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy Jesús le explica a Nicodemo que Dios nos ama tanto que el Padre del cielo ha enviado a su Hijo a la tierra para para darnos vida eterna. Realmente, hace 2.000 años en Belén nació Jesús de la Virgen María. Jesucristo, cuando empezó a predicar, dijo que Él venía del Padre y que al Padre regresaría… ¡Pero quiere regresar con nosotros!

—Jesús nos da una gran esperanza, que es como una gran luz que ilumina nuestro camino en esta vida.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.