Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Miércoles IV de Pascua

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 12,44-50): «El que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado». En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy, Jesús nos introduce en la intimidad de la Santísima Trinidad. Dios no es un ser solitario; Él es desde siempre como una familia, una comunidad de personas que viven una misma Vida: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre ha enviado a su Hijo eterno a la tierra para curar a la humanidad debilitada por el pecado. El Hijo hecho hombre es Jesús de Nazaret: ¡Él viene del Padre!

—Quien cree a Jesús cree al Padre. ¡Gracias, Jesús, porque me has dicho que Dios es mi Padre del cielo!

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.