Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Miércoles VI de Pascua

Texto del Evangelio (Jn 16,12-15): «Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa». En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros».

Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)

Hoy, el día de la Ascensión de Jesús ya está muy cerca. Después de su resurrección, el Maestro se ha encontrado varias veces con sus Apóstoles. Les ha explicado la Escritura y los ha preparado para la edificación de la Iglesia. Pero los discípulos todavía han de aprender mucho más: ahora no pueden asimilarlo todo…

—A mí me pasa lo mismo: necesito tiempo para asumir la riqueza de la fe cristiana. ¿Cómo superar esta limitación? El Espíritu de la verdad nos acompaña. —Ven, oh Santo Espíritu, llena nuestros corazones.