Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Viernes VI de Pascua

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 16,20-23a): «Vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar». En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy, Jesús repite que sentiremos su cercanía y que nos acompañará en nuestras dificultades. Hacer el bien requiere esfuerzo. Ningún ideal noble se alcanza sin sacrificio. Pero, cuando hemos cumplido el bien, la alegría es grande, y casi que ni nos acordamos de las dificultades.

—Jesucristo nos pide que luchemos por ser buenos como Él y, si aceptamos su ayuda, Dios mismo nos conduce a la santidad, al cielo. Ni aquí, ni allí, nadie podrá quitarnos la alegría de vivir con Jesús.

Mons. José Angel Saiz Meneses (hasta ahora obispo de Terrassa) fue el primer obispo que aceptó colaborar con evangeli.net. Acaba de ser promovido como Arzobispo de Sevilla. El comentario del próximo domingo (“Domingo del Buen Pastor”) fue redactado precisamente por Mons. Saiz.

Si quieres leerlo, clica aquí