Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Lunes VII de Pascua

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 16,29-33): «En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo». En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy, unos discípulos aseguran a Jesús que creen que Él ha «salido de Dios». «¿Ahora creéis?», les dice el Señor. El Maestro hace esta pregunta con un tono de tristeza: Él sabe que, a la hora de la verdad, le abandonarán. Y así sucedió durante la pasión…

—Dios nos ama, aunque sabe que a veces fallaremos. Quizá por miedo a los comentarios que puedan hacer nuestros compañeros, quizá por cansanció... Jesús, el Maestro, ya nos ha advertido de las dificultades. Pero su triunfo, su resurrección, nos da coraje.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.