Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Lunes VII de Pascua

Texto del Evangelio (Jn 16,29-33): «En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo». En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy, unos discípulos aseguran a Jesús que creen que Él ha «salido de Dios». «¿Ahora creéis?», les dice el Señor. El Maestro hace esta pregunta con un tono de tristeza: Él sabe que, a la hora de la verdad, le abandonarán. Y así sucedió durante la pasión…

—Dios nos ama, aunque sabe que a veces fallaremos. Quizá por miedo a los comentarios que puedan hacer nuestros compañeros, quizá por cansanció... Jesús, el Maestro, ya nos ha advertido de las dificultades. Pero su triunfo, su resurrección, nos da coraje.