Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Viernes XXXIV del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 21,29-33): Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca». En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)

Hoy le preguntamos a Jesús: ¿cuáles son los “brotes” que nos permiten entrever el Reino de Dios? Lo cierto es que el Hijo de Dios se encarnó hace más de 2.000 años y fundó la Iglesia que ahora vemos muy viva y extendida por los cinco Continentes. ¡Eso es así!

—Pronto empezaremos el tiempo de Adviento, camino de la Navidad. Volveremos a celebrar que Jesús nació y… ¡cómo se nota su amor! ¡Éste es su Reino!