Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Miércoles X del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mt 5,17-19): Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento». En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy Jesús se defiende… El Señor ha curado enfermos en sábado, ha comido con publicanos, ha rechazado el divorcio… y le acusan de saltarse la Ley de Moisés. ¡El mundo al revés! Jesucristo se defiende… y nos pide amar como Él ama, y evitar la hipocresía de algunos fariseos (cumplían muchos preceptos, pero sus corazones estaban “secos”).

—Las palabras de Jesús no son teoría. Cristo cumple plenamente la Ley de Dios muriendo por nosotros en la Cruz. ¡Vamos con Él!