Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Domingo I (B) de Adviento

Texto del Evangelio (Mc 13,33-37): «Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento». En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento. Al igual que un hombre que se ausenta deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar del gallo, o de madrugada. No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy empiezan los días de Adviento. Es la preparación para la Navidad, es decir, el nacimiento del Hijo de Dios en Belén. ¡Ya está cerca! Jesús llegó a este mundo como tú: dentro de una familia. Su madre es María. Dios viene en silencio. ¡Dios es así!: silencioso, discreto. Hemos de rezar para estar atentos…, para descubrirle.

—San José cuida mucho a la Virgen: Ella ya lleva a Jesús en su vientre. ¿Y tú? ¿Qué le dices a María?