Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Viernes II de Adviento

Texto del Evangelio (Mt 11,13-19): «Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’». En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: ‘Demonio tiene’. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy nos removemos ante el suspiro del Señor: «¿Con quién compararé a esta generación?». A Jesús le duele nuestro corazón, inconformista y desagradecido: ¡mucha protesta y poca alegría! Dios viene al encuentro del hombre, pero el hombre se esconde. Algunos le tienen miedo, como Herodes…

—Llega Jesús-Dios: en el frío y la pobreza de Belén ni protestó ni nos reprochó nada. ¡Todo lo contrario!: ya empieza a cargar sobre sus pequeñas espaldas todas nuestras culpas. ¿No estás contento?