Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Sábado II de Adviento

Texto del Evangelio (Mt 17,10-13): Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.

Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)

Hoy, Jesucristo nos explica que el profeta Elías y Juan Bautista tuvieron vidas parecidas. Elías, en su tiempo, defendió con mucha energía al Dios de Israel —el Dios verdadero— frente a dioses falsos que se inventaban los hombres.

—Juan Bautista preparó el camino de Jesús. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los prepotentes de la Tierra reconocen la divinidad de Jesucristo. Jesús-Dios sólo te pide que le recibas con alegría, como los pastores de Belén.