Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

15 de Julio: San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia

Descargar
Texto del Evangelio (Mt 23,8-12): Jesús dijo a sus discípulos: « El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado». En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy celebramos a san Buenaventura. Nació cerca de Viterbo (Italia) y siendo joven quedó impresionado por el ejemplo de los franciscanos. Cuando ingresó en la orden franciscana, fue destinado a estudiar en la Universidad de París. Su estudio y su pensamiento se centraron en Jesucristo. Buenaventura fue un sacerdote de gran sabiduría. Cuando, por fin, obtuvo el título de profesor de universidad, fue elegido superior general de los frailes Menores Franciscanos. No había cumplido aún los 36 años. El santo gobernó la orden de san Francisco durante 17 años, y por eso se le llama el segundo fundador.

—En 1273 el Papa Gregorio X lo quiso consagrar obispo y nombrar cardenal. Le pidió también que preparara un importantísimo acontecimiento eclesial: el II Concilio ecuménico de Lyon, dedicado al restablecimiento de la unidad de las iglesias latina y griega.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.