Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

22 de Octubre: San Juan Pablo II, papa

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 21,15-17): Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy celebramos a san Juan Pablo II, el “Papa párroco del mundo” (recorrió tantos kilómetros como para viajar dos veces a la Luna). Su pontificado fue uno de los más largos de la historia (casi 27 años), durante los cuales afrontó todos los aspectos de la vida de la Iglesia. Fue una de las personalidades más influyentes del siglo XX. De él se dice que es el Papa que no podría leer todo lo que escribió… Mons. Wojtyla fue uno de los padres conciliares más jóvenes del Vaticano II.

—Al ser elegido Obispo de Roma (1978), el Primado de Polonia —el legendario cardenal Wyszynski— le dijo al nuevo Papa: «Tú conducirás a la Iglesia del Concilio hasta el tercer milenio». ¡Ni los atentados mortales que sufrió ni su larga y grave enfermedad pudieron impedirlo!

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.