Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: 25 de Abril: San Marcos, evangelista

Texto del Evangelio (Mc 16,15-20): El Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo (...). Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos. En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».

Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

Ilustración: Pili Piñero

Hoy celebramos san Marcos y escuchamos las últimas palabras del Evangelio escrito por él. Después la Ascensión de Jesús, los Apóstoles lanzaron a predicar con ímpetu y valentía. ¡El mundo entero! Evangelizaban con tanta fuerza que emplearon todos los medios posibles: no solamente la palabra, sino que además pusieron por escrito la vida del Señor. Marcos es uno de los cuatro evangelistas.

—¿Y ahora? Pues…, ¡lo nunca visto! ¡Internet! ¡Si los evangelistas hubiesen tenido acceso a Internet!!! Sí, sí tienen acceso. Ayúdales tú mismo por Internet. ¡Ahí tienes evangeli.net! ¡Ánimo!