Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: 15 de Septiembre: Nuestra Señora de los Dolores

Texto del Evangelio (Lc 2,33-35): Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones». En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy Jesús tiene 40 días. María y José lo llevan al Templo para presentarlo a Dios, como pedía la Ley. Ayer (día 14) Jesús le avanzaba a Nicodemo que el Hijo del hombre tenía que ser “levantado”. Hoy Santa María sabe algo más acerca de este “levantamiento”: será un camino de dolor, que le alcanzará también a Ella misma («una espada te atravesará el alma»).

—¿Cuáles son las intenciones de tu corazón? ¿María puede contar contigo?