Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: 30 de Noviembre: San Andrés, apóstol

Texto del Evangelio (Mt 4,18-22): Jesús vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron. En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, Le siguieron.

Ilustración: Francesc Badia

Hoy celebramos a san Andrés, hermano de san Pedro. Andrés era discípulo de Juan Bautista; y un día escuchó que el Bautista proclamaba a Jesús como "el Cordero de Dios". Entonces, se movió y siguió al Señor. Fue el mismo Andrés quien habló de Jesús a Simón Pedro.

—Hoy les vemos a los dos —Andrés y Pedro— trabajando. Jesús les llama y Le siguen inmediatamente. ¿Cuánto tardamos nosotros en seguirle?