Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

  evangeli.net  

Querido amigo/a:

 Por fin podemos dar respuesta a una petición reiterada por nuestros usuarios: a partir de este Miércoles de Ceniza, evangeli.net también editará cada día la 1ª Lectura (y 2ª Lectura en los festivos), el Salmo responsorial y el Versículo antes del Evangelio.

Nuestro foco no ha variado: es el comentario del Evangelio del día. Por esto, evangeli.net seguirá mostrando directamente el texto del Evangelio, pero el lector dispondrá de la opción Ver 1ª Lectura y Salmo que aparece en pantalla mediante un link (de letra más pequeña). Este mismo contenido puede ser ocultado clicando Ocultar 1ª Lectura y Salmo (que aparece más abajo).

Activamos esta opción para todos nuestros idiomas en edición. Desde luego, este paso nos ha requerido un esfuerzo notable, pero había que hacerlo. Por dos razones: por las peticiones de nuestros usuarios —como ya se ha dicho— y por un motivo teológico. En efecto, Benedicto XVI —y, antes, el Concilio Vaticano II— insistió en la necesidad de acceder a la figura de Jesús desde la Biblia entera (Antiguo Testamento, Evangelios y demás escritos del Nuevo Testamento). Si se desea tener una visión completa de Jesucristo es necesario contemplarle también desde los escritos del Antiguo Testamento, en los cuales encontramos una larga preparación y anuncio de su llegada como Mesías, a través de la misma historia de Israel, como también de las figuras (“tipos”) proféticos que lo anunciaron. Desde esta visión global bíblica (técnicamente, “exégesis canónica”) intuimos mejor la INMENSIDAD del ser de Nuestro Señor Jesucristo, evitando el peligro de una lectura parcial del mismo.

Agradezco de todo corazón el gran trabajo de los colaboradores de evangeli.net que, voluntariamente, han hecho posible esta nueva aportación de nuestro servicio.

Te saluda afectuosamente,

Antoni Carol Hostench, pbro.

Coordinador General de evangeli.net

evangeli.net
"Contemplar el Evangelio de hoy" (Evangelio + meditación)
"Master·evangeli.net" (Evangelio + teología)
"El Evangelio de hoy para la familia" (Evangelio + imagen + catequesis)
Si deseas SUSCRIBIR A UN AMIGO, clica aquí y sigue las indicaciones: ¡es muy fácil!
pixel tracking