Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Viernes II del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mc 3,13-19): En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar. En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.

Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)

Hoy es un gran día: Jesucristo elige a sus primeros Doce Apóstoles. Asistimos al origen de la Iglesia. Esos apóstoles vivirán con Jesús y serán enviados a predicar. Están con Jesús para atraer a los demás hacia Jesús: ¡Dios elige a todos los hombres y a todas las mujeres sin excepción!

—Tú también eres miembro “de pleno derecho” de la Iglesia. Tú también puedes ayudar para que esta Iglesia llegue a todos.