Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Temas Misterios Rosario Dolor Muerte en la Cruz

Temas evangeli.net

Jesús en los Misterios del Rosario

Misterios de Dolor
  1. Jesús muere en la Cruz

Ya hemos llegado al “culmen” de la vida de Jesús. Aquel “dramático final” en el Monte de la Calavera (¡el nombre del lugar ya lo dice todo!) no fue improvisado: aunque nos parezca increíble, antes de la creación del mundo, Dios ya lo tenía “pre-visto” (¡otro misterio!). 

San Pablo —que ponía por escrito la tradición con que le estaban instruyendo— es totalmente explícito: «Dios, en Él [Jesucristo], nos eligió antes de la creación del mundo (…), mediante su sangre» (Ef 1,3-4.7) (hemos abreviado la cita, seguramente desluciéndola). Así es como nos ha bendecido el Padre del Cielo: ¡por la Sangre de su Hijo!

Cuando Jesús es “desclavado” y “bajado” de SU Cruz y depositado en el regazo de su (nuestra) Madre, ya no le queda Sangre: la ha derramado TODA por nuestra eterna felicidad (ampliación«Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: ‘Todo está cumplido’. E inclinando la cabeza entregó el espíritu»).