Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Jueves XIV del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mt 10,7-15): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca (…)».

La nueva evangelización

Rev. D. Antoni CAROL i Hostench
(Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Hoy el Señor nos envía —como a los Apóstoles— a "pro-clamar" un anuncio que el mundo necesita escuchar urgentemente: el Reino de los Cielos está cerca. ¡Sí!, es posible un nuevo orden mundial, pero sólo con la luz de Cristo. El Reino de los Cielos ya ha comenzado entre y dentro de nosotros. Y, de un modo misterioso —es decir, discreto, pero real— introduce el "orden de Dios" en el mundo, haciéndolo más "respirable".

Debemos afrontar con valentía una situación cada vez más variada dentro de la globalización. Es necesaria una "nueva evangelización", reavivando en nosotros el impulso y el ardor de la predicación apostólica después de Pentecostés. Esta pasión suscitará en la Iglesia una nueva acción misionera, que no podrá ser delegada a unos pocos "especialistas". ¡No hay "especialistas" del apostolado!: cada bautizado es un apóstol porque participa de la misión sacerdotal (salvadora) de Cristo.

—Jesús, quien te ha encontrado verdaderamente no puede "re-tenerte" sólo para sí, debe anunciarte.