Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Master·evangeli.net

Evangelio de hoy + breve explicación teológica

3 de Mayo: Santos Felipe y Santiago, apóstoles

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 14,6-14): En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «(…) Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «(…) El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras (…)»

Quien ve al Hijo ve al Padre

+ Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)

Hoy ante la petición de Felipe de mostrarnos al Padre, Jesucristo responde desde una doble perspectiva: quién ha visto a Jesús, ha visto al Padre (aspecto inter-personal); y añade que el Padre realiza las obras que hace el Hijo (aspecto inter-operativo). Resumidamente: el ser y el obrar del Padre es el ser y el obrar de Jesús, y viceversa.

Este mensaje continúa en sentido descendente, ampliándose hasta abarcar el ámbito humano, en una doble dirección: activa y orante. Activa: quien crea en Jesús, hará también sus obras. Orante: todo lo que pidamos en su nombre, Él lo hará. La primera dirección subraya la fe (“El que crea en mí”); la segunda resalta el actuar divino (“Las obras que yo hago”).

—¡Señor Jesús, introdúcenos en esta infinita relación que, en cuanto "terminal", eres Tú, y, en cuanto "originante", es tu Padre! Y haz que, mecidos por ella, en el Espíritu Santo, todos los hombres seamos genuinamente "nosotros", siendo precisamente los unos para los otros.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.