Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

evangeli.net

Querido/a amigo/a:

¡Feliz Pascua de Resurrección! Es maravilloso que cada año pueda llegar este momento de alegría, en el que todos compartimos el motivo de felicitación más importante de nuestra fe: ¡Nuestro Señor Jesucristo ha resucitado! Diversas tragedias —muy dolorosas— han ido sucediendo alrededor del mundo en los últimos meses y semanas. Es mucho dolor, pero ahora es el momento de decir que también es mucho el Amor que Dios nos ha manifestado por medio de la redención.

 

“Evangelio de hoy para la familia”

 

Desde evangeli.net —en comunión con la Iglesia entera— deseamos ahogar el mal en abundancia de bien a través de la evangelización digital. Así pues, en este contexto de alegría y de esperanza, os anunciamos una primicia: hemos iniciado los trabajos de preparación de un nuevo servicio para la lectura y reflexión diaria del Evangelio: “El Evangelio de hoy para la familia”. Será una nueva forma de ofrecer el Evangelio del día comentado, pensado especialmente para que lo puedan leer padres e hijos en el entorno familiar.  El estilo será “catequético”, es decir, enfocado como iniciación en la lectura “meditada” del Evangelio. Esto implica brevedad, sencillez, más descripción que conceptualización y…, por primera vez, combinaremos los textos con el uso de imágenes para ilustrar el Evangelio del día.

Desde hace años, muchas voces nos han demandado este servicio y, en las últimas semanas, nos han llegado algunos donativos a través de nuestra web, “dinero voluntario” que nos permite dar los primeros pasos para hacerlo realidad.

La mayor parte de nuestros colaboradores lo son de forma voluntaria y, hasta ahora, solo hemos editado textos que han sido redactados por sacerdotes y obispos por amor a la evangelización (es decir, sin retribución). Ahora nos proponemos elaborar todo el ciclo litúrgico anual acompañando los textos del Evangelio y los comentarios con imágenes de autor.

Los recursos de que dispone evangeli.net son limitados (evangeli.net es de uso totalmente gratuito y no recibe ingresos por publicidad) y la inversión económica necesaria para llevar a cabo este proyecto es importante, por lo que iremos avanzando en la producción de “El Evangelio de hoy para la familia” en la medida en que vayamos recibiendo donativos a través de nuestra web, el “dinero voluntario” necesario para llevarlo a cabo. En todo caso, nos proponemos informar periódicamente a todos nuestros usuarios acerca del grado de desarrollo del nuevo proyecto y de sus características.

Reiterando nuestro agradecimiento, os saludo en nombre del Equipo de evangeli.net.

Antoni Carol i Hostench, pbro.

(Coordinador general de evangeli.net)

***

evangeli.net: "Contemplar el Evangelio de hoy" (Evangelio + meditación) y "Master·evangeli.net" (Evangelio + teología)

 

 

 

+ + + + +

Si deseas SUSCRIBIR A UN AMIGO, clica aquí y sigue las indicaciones: ¡es muy fácil!