Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Domingo I (A) de Adviento

Texto del Evangelio (Mt 24, 37-44): «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre». En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.

»Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy el Evangelio nos recuerda que hace muchos siglos, casi todos los hombres se apartaron de Dios. Entonces vino el diluvio universal: la tierra se inundó de “agua”… Cuando la humanidad se aleja de Dios, el mundo se “inunda” de problemas. Sólo se salvó la família de Noé. Ahora Jesús nos pide que nos esforcemos para ser buenos. Así notaremos que Dios está con nosotros.

—Se acerca la Navidad: Jesús vuelve a venir, sin hacer ruido. ¿Cómo le recibirás en tu casa?