Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

23 de Abril: San Jorge, mártir

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 15,1-8): Jesús dijo a sus discípulos: «El que está en mí y yo en él, da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada». En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy celebramos la fiesta de san Jorge, patrón secundario de Catalunya. Fue un caballero valiente, martirizado probablemente en Lydda, Israel. Cambió el oficio que tenía de oficial de soldados por la profesión de la milicia cristiana. Venerado desde el siglo IV, lo han elegido como patrón diversos países y regiones: Grecia, Inglaterra, Portugal, Lituania, Georgia, Génova… En el siglo XIII su devoción entró en Catalunya y Aragón, que también lo escogieron como patrón.

—Glorificamos, Señor, tu poder y te pedimos humildemente que, así como san Jorge fue imitador de la pasión de tu Hijo, sea también protector para nuestra debilidad.