Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

25 de Agosto: San Luis, rey de Francia

Descargar
Texto del Evangelio (Mt 22,34-40): «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas». En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy se nos remueve el corazón al releer el testamento que el rey de Francia, san Luis, escribió a su hijo sucesor al trono: «Hijo amadísimo, lo primero que quiero enseñarte es que ames al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas». A Luis rey de Francia se le recuerda como un monarca que se esforzó por la justicia y la paz, y también por el amor a los pobres. Su pueblo sentía un gran amor por él.

—San Luis fue magistralmente educado en la fe por su madre, la infanta Blanca de Castilla, y maravillosamente acompañado por su esposa, Margarita de Provenza, con quien tuvo 11 hijos.