Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

17 de Octubre: San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 12,24-26): Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto». En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará».

Hoy celebramos a san Ignacio, que fue el tercer obispo de Antioquía (Turquía). Desde Siria, Ignacio fue enviado a Roma para ser arrojado como alimento a las fieras, a causa del testimonio que dio de Cristo. El viaje hacia el martirio duró varias semanas. Durante este itinerario, Ignacio escribió 7 preciosas cartas a diversas comunidades cristianas (Éfeso, Filadelfia, Esmirna…). Estos escritos son un testimonio privilegiado de la fe y vida de las primeras generaciones cristianas.

—Ignacio, como Cristo, sabía muy bien a dónde se dirigía. Impresionan el ardor, la ilusión y el amor con que esperaba el martirio.