Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Miércoles 3 de Pascua

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 6,35-40): «El que venga a mí, no tendrá hambre». En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy Jesús vuelve a decir que Él es el “pan de la vida”. Dios es nuestro creador y salvador: si somos sus amigos, nada hemos de temer y tendremos paz. Incluso estaremos contentos si tenemos algún sufrimiento, porque nos acordaremos de que Cristo padeció por amor a nosotros y para llevarnos al cielo.

—La vida eterna con Jesús y nuestros seres queridos, es decir, el cielo: al final de la vida eso es lo único que importa.

Mons. José Angel Saiz Meneses (hasta ahora obispo de Terrassa) fue el primer obispo que aceptó colaborar con evangeli.net. Acaba de ser promovido como Arzobispo de Sevilla. El comentario del próximo domingo (“Domingo del Buen Pastor”) fue redactado precisamente por Mons. Saiz.

Si quieres leerlo, clica aquí