Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Jueves IV del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mc 6,7-13): En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas». Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos». Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Ilustración: Pili Piñero

Hoy vemos a los Doce escogidos de Jesús —Simón Pedro, Andrés, Santiago, Juan…— estrenándose en su vocación de Apóstoles. Jesucristo los ha escogido para convivir con Él, prepararlos y, así juntos, difundir la buena noticia de la salvación. Además, el Maestro les da fuerza para curar enfermos y echar a los demonios.

—¡Qué alegría! Dios me ha salvado y quiere contar conmigo para acompañar a los demás —amigos, familiares... Para acompañarles por buenas sendas en esta vida, camino de la vida eterna.