Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: El Bautismo del Señor (C)

Texto del Evangelio (Lc 3,15-16.21-22): Respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo (…). Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego». En aquel tiempo, como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego».

Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo, y bajó sobre Él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; el Amado, en ti me he complacido».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy, otra vez, san Juan Bautista repite que él no es el Cristo (Jesús-Salvador). Y anuncia que Jesucristo nos traerá un bautismo más potente. Se trata del sacramento del Bautismo, por el cual Dios nos perdona el pecado original y nos adopta como hijos suyos y miembros de su Iglesia.

—¡Espíritu Santo y fuego! El Amor de Dios es santo y abrasador. Dios nos ama tanto que nos quiere como hermanos suyos e hijos de su Padre.