Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

7 de Diciembre: San Ambrosio, obispo y doctor de la Iglesia

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 10,11-16): En aquel tiempo, Jesús habló así: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas (…)». En aquel tiempo, Jesús habló así: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

Ilustración: Pili Piñero

Hoy admiramos el prestigio de Ambrosio. Su elección fue peculiar: pasó directamente de prefecto de la ciudad a obispo. La elección del nuevo obispo de Milán era complicada, pues había partidismos y división… Llamaron a la policía de la ciudad, con Ambrosio al frente, para garantizar el orden. Ambrosio se estaba preparando para recibir el bautismo… En un momento de discusiones se oyó una voz: «¡Ambrosio, obispo!». Los aplausos fueron unánimes y no tuvo más remedio que aceptar. En pocos días recibió el bautismo y las órdenes sagradas.

—Ambrosio llegó a ser el más insigne obispo de Milán. Y tú, ¿cómo andas de prestigio profesional?

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.