Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Ascensión del Señor (A)

Texto del Evangelio (Mt 28,16-20): «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo». En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy, por fin, llega la Ascensión del Señor. Nos gustaría vivir con Jesús como la gente de su tiempo. Pero debe alegrarnos que Jesucristo vuelva a su “Casa”, de donde vino para salvarnos. Ahí está con el Padre y el Espíritu Santo. Jesucristo, todo Él, con su Cuerpo resucitado, es recibido con homenaje en el mundo divino. Ahí le esperaban san José, los ángeles y todos los santos...

—¡Qué felicidad! Todos —Dios, los ángeles y los santos— reunidos para siempre y unidos en un amor eterno. ¡Y todos ellos están en comunión con nosotros!