Suscríbase
ahora
Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día
Día litúrgico: Lunes VII de Pascua
Texto del Evangelio (Jn 16,29-33): «En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo». En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».
.jpg?v=000d9ed72b2d1732e6cabe27d4ecb551)
Hoy, unos discípulos aseguran a Jesús que creen que Él ha «salido de Dios». «¿Ahora creéis?», les dice el Señor. El Maestro hace esta pregunta con un tono de tristeza: Él sabe que, a la hora de la verdad, le abandonarán. Y así sucedió durante la pasión…
—Dios nos ama, aunque sabe que a veces fallaremos. Quizá por miedo a los comentarios que puedan hacer nuestros compañeros, quizá por cansanció... Jesús, el Maestro, ya nos ha advertido de las dificultades. Pero su triunfo, su resurrección, nos da coraje.