Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Pentecostés (Misa del día)

Texto del Evangelio (Jn 20,19-23): Jesús sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo». Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Ilustración: P. Miguel Rodríguez Ugalde (Miroug)

Hoy celebramos la venida del Espíritu Santo. ¿Quién es? Jesucristo habló mucho del Espíritu de la Verdad. Antes de irse al cielo nos prometió que el Padre y Él nos lo enviarían para nuestro consuelo. El amor entre el Padre y el Hijo es tan grande que de Ellos procede un Amor Infinito, como otra Persona Divina.

—El Espíritu Santo es una Persona, divina como el Padre y el Hijo. Háblale: —Dios Espíritu Santo, te pido luz para actuar bien y fuerza para ser constante en las cosas buenas.