Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día
200 sacerdotes comentan el Evangelio del día
El Evangelio de hoy
para la familia
Evangelio de hoy + imagen + catequesis
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
.jpg?v=1cdc6565f160a62d4887e8715e25dbee)
Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)
Hoy Jesús va camino hacia Jerusalén y le gustaría reposar en un pueblo de la región de Samaría. Sin embargo, los habitantes le rechazan porque no querían ver a los judíos. Santiago y Juan “montan en cólera”: quisieran fulminar a aquella gente. Pero Jesucristo reprende esa “valiente” reacción. ¡Él no ha venido a condenar, sino a salvar!
—Jesús no fulminó a aquellas gentes; ni siquiera se quejó. Pero no tuvo más remedio que “pasar de largo”. —Dios nunca me rechaza, pero… ¿cuántas veces le he obligado a pasar de largo?