Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día
200 sacerdotes comentan el Evangelio del día
El Evangelio de hoy
para la familia
Evangelio de hoy + imagen + catequesis
Texto del Evangelio (Mt 8,23-27):
Le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!». Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?».
En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!». Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?». Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?».
.jpg?v=bc3b1f8fefd3954bd24697a01005872c)
Hoy los Apóstoles están embarcados en medio de una tormenta. Jesús está con ellos, pero dormido. Ellos, desesperados, le despiertan: ¡vamos a naufragar! El Señor de los cielos y de los mares «increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza».
- «¿Por qué tenéis miedo?». La pregunta sigue vigente. Jesús “duerme” en la Eucaristía, en la intimidad de nuestros templos. Jesús “duerme”, pero Dios lo ve todo y está en todo. Si no fuera así, la barca de la Iglesia ya habría desaparecido hace siglos. ¿No es cierto?
20 de marzo
San José, esposo de la Virgen María
Vídeo del Evangelio y comentario
_______
El Evangelio de hoy para la familia:
El puzzle del dibujo
_______