Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Jueves XV del tiempo ordinario

Descargar
Texto del Evangelio (Mt 11,28-30): Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso». En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy día, en nuestros tiempos modernos, vemos a tantas almas que “huyen” de Dios. Les parece un “palo” (algo fatigoso) obedecer a Dios. Y, sin embargo, es al revés: Dios nos invita a descansar en Él. En realidad lo que cansa es hacer de “dios”, pretendiendo ocupar su puesto. Ésta es la causa de tanta guerra y miseria. Nos pensamos que podemos construir un mundo sin Dios, pero lo único que conseguimos es construir un mundo contra el hombre.

—Fíjate por ahí: mientras los paganos “ríen” (pura carcajada) los cristianos “sonríen” (son felices), incluso estando en la Cruz.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.