Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Viernes XXIX del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 12,54-59): Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?». En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo».

Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)

Hoy Jesús parece el “hombre del tiempo” (como el que vemos en las pantallas hablando del tiempo que hace y que hará). Pero Jesucristo se queja de que nosotros no actuemos también como el “hombre del tiempo”. ¿Nosotros?

—¡Sí! «¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?». ¡Una pregunta muy actual en tiempos de niebla y confusión! ¿Cómo hacerlo? ¡Fàcil! Jesucristo es el “Señor de los tiempos”: escúchale, háblale,… y entenderás qué tiempo está haciendo.