Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Martes XXXII del tiempo ordinario

Descargar
Texto del Evangelio (Lc 17,7-10): «Vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’». En aquel tiempo, el Señor dijo: «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’. ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy Jesucristo nos sitúa. Vivimos unos tiempos en que, frecuentemente, el hombre pretende ocupar el lugar de Dios. Desde hace algunos siglos, los avances de la ciencia y de la técnica se han disparado. ¡Eso es bueno! Lo malo es olvidarse de Dios, pensando que no nos hace falta ningún “dios”, que las religiones son un freno para el progreso o que nosotros mismos somos “dios”...

—Pero, ¿de verdad hemos progresado mucho? ¡El siglo XX tiene el récord de asesinatos y genocidios! ¿Y la pobreza escandalosa que todavía hay en el siglo XXI? ¿Progreso? Somos bastante inútiles… Si, por lo menos, fuéramos siervos de Dios…

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.