Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Última newsletter: Inauguramos la edición en chino
Ver otros días:

Día litúrgico: Sábado X del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mt 5,33-37): Jesús a sus discípulos: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’». En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: ‘No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos’. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno».

Ilustración: Sr. Josep Lluís Martínez i Picañol (Picanyol)

Hoy Jesús nos sigue hablando del respeto hacia los demás. ¿Queremos amar? Entonces debemos cuidar la lengua (“cómo decimos las cosas”) y la verdad (“qué cosas decimos”). A veces en el ambiente escuchamos tonterías como la siguiente: “Te lo juro por mis antepasados” (o expresiones similares). ¡Quien jura demasiado es porque miente demasiado!

—¿Quieres que te amen? ¡Ten palabra! Como recomienda Jesús, «no juréis ni por el Cielo (…), ni por la Tierra (…), ni por tu cabeza», porque ni siquiera sabes cuántos cabellos tienes en ella.