Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Jueves I de Adviento

Descargar
Texto del Evangelio (Mt 7,21.24-27): Jesús dijo a sus discípulos: «Todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca …». En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

Ilustración: P. Lluís Raventós Artés

Hoy Jesús nos pide que seamos obedientes a la voluntad de su Padre Dios. Si amas a tus padres, entonces obedeces a tus padres; si amo a Dios, quiero obedecer a Dios.

—En Navidad admiramos la obediencia del Hijo de Dios. Para curar nuestras desobediencias, el Hijo del Padre se hizo hombre: Jesús de Nazaret, Dios y hombre verdadero. Él amó la voluntad del Padre hasta dar su vida en la Cruz por nuestra salvación.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.