Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

Sábado I de Adviento

Descargar
Texto del Evangelio (Mt 9,35-10,1.6-8): Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas (…). Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis».

Ilustración: Francesc Badia

Hoy nos preguntamos: ¿cómo puedo saber lo que Jesucristo nos explicó hace veinte siglos? Jesús-Maestro eligió a los doce Apóstoles: a ellos les explicó con detalle muchas cosas.

—Además, el Padre nos envió también el Espíritu Santo que nos ayuda a entender la Palabra de Dios y a transmitirla de generación en generación. ¡Aunque son muchos siglos de distancia, para el Dios eterno no hay nada imposible!

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.