Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

13 de Junio: San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia

Descargar
Texto del Evangelio (Lc 10,1-9): En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde Él había de ir. En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde Él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: ‘Paz a esta casa’. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: ‘El Reino de Dios está cerca de vosotros’».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy celebramos a san Antonio de Padua, el cual perteneció a la primera generación de los Frailes Menores. Se trata de uno de los santos más populares de toda la Iglesia. Contribuyó de modo significativo al desarrollo de la espiritualidad franciscana. Se dedicó con interés y solicitud al estudio de la Biblia y de los Padres de la Iglesia. Fue uno de los primeros maestros de teología de los Frailes Menores. El venerable Papa Pío XII, le proclamó “Doctor de la Iglesia”, atribuyéndole el título de “Doctor evangélico”.

—San Antonio, siguiendo la escuela de san Francisco, pone siempre a Cristo en el centro de la vida y del pensamiento, de la acción y de la predicación.