Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

El Evangelio de hoy
para la familia

Evangelio de hoy + imagen + catequesis

14 de Agosto: San Maximiliano Mª Kolbe, presbítero y mártir

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 15,12-16): Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos». En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda».

Ilustración: Pili Piñero

Hoy celebramos a san Maximiliano María Kolbe. Siendo muy joven ingresó en el seminario de los franciscanos. Gran devoto de la Virgen María, el padre Kolbe promovió el movimiento llamado “La Milicia de la Inmaculada” y una revista dedicada a la Inmaculada Concepción.

Maximiliano María estuvo cinco años como voluntario misionero en Japón. De nuevo en Polonia, en plena II Guerra Mundial, fue apresado por el régimen nazi. En Auschwitz, a pesar de las terribles condiciones de vida, prosiguió su ministerio sacerdotal.

—Allí, además, se ofreció a morir en el lugar de otro prisionero, casado y con hijos. Así imitó el ejemplo de Jesucristo —¡el mejor amigo!—que dio la vida por nosotros. ¡Tú también puedes hacer algo por los hombres!