Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: 25 de Enero: La Conversión de san Pablo, apóstol

Texto del Evangelio (Mc 16,15-18): Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación». En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».

Ilustración: Pau Morales

Hoy recordamos las últimas palabras que Cristo dijo a los Apóstoles. En aquel momento, san Pablo todavía no estaba en el grupo de los Apóstoles. Se incorporó más tarde, después de su conversión. Y cumplió al pie de la letra el mandato apostólico. Pablo, realizando tres largos viajes, recorrió medio mundo para predicar a Cristo. Por eso es el “Apóstol de las gentes”.

—Saulo tardó años en conocer a Jesús. Tú, seguramente, le conoces desde pequeño. ¡Tienes tiempo para recorrer con Jesucristo más kilómetros que san Pablo!