Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: 26 de Diciembre: San Esteban, protomártir

Texto del Evangelio (Mt 10,17-22): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis (…)».

San Esteban, protomártir

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto XVI)
(Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy, con el corazón inundado de la luz de Belén, recordamos san Esteban, el primer mártir cristiano. El Niño que da vagidos en el pesebre es el Hijo de Dios hecho hombre que nos pide que testimoniemos con valentía su Evangelio, como lo hizo Esteban. Como su Maestro, muere perdonando a sus perseguidores y nos ayuda a comprender que la llegada del Hijo de Dios al mundo da origen a la civilización del amor.

San Esteban es también el primer diácono de la Iglesia, que haciéndose servidor de los pobres por amor a Cristo, entra progresivamente en plena sintonía con Él y lo sigue hasta el don supremo de sí. El mártir es quien muere con la certeza de saberse amado por Dios y, sin anteponer nada al amor de Cristo, sabe que ha elegido la mejor parte.

—La fiesta de san Esteban nos recuerda a los creyentes que en varias partes del mundo viven sometidos a sufrimientos a causa de su fe. ¡Comprometámonos a sostenerlos con la oración!