Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Contemplar el Evangelio de hoy


Querido amigo / Querida amiga:

 

Hoy es 15 de marzo: empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del formato "minor-evangeli.net". El acontecimiento será el Domingo de Ramos (15 de abril). Desde el primer día será editado en castellano, catalán, inglés, francés y portugués. Pero también han empezado los trabajos de edición para los idiomas italiano y chino…

Te recordamos que "minor-evangeli.net" será complementario al actual evangeli.net: el nuevo formato ofrecerá (en 150 palabras) una breve EXPLICACIÓN DOCTRINAL —usando un lenguaje sencillo y razonado— sobre algún aspecto de nuestra fe cristiana (siempre partiendo del Evangelio del día).

Poco a poco, a lo largo del año litúrgico, irán "desfilando" explicaciones sobre los temas más diversos de la doctrina cristiana: la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad, la Iglesia, liturgia y los sacramentos, los Apóstoles, Sagrada Escritura y Tradición, familia y matrimonio, la ley natural, fe y razón, etc.

Como una primicia, te mostramos en este newsletter el "minor-evangeli.net" del Miércoles Santo, en el cual el P. Josep Mª Massana OFM nos explica el sentido de La Pascua. Con este notable esfuerzo de redacción, deseamos apoyar desde internet la llamada de Benedicto XVI a la nueva evangelización.

Con afecto y agradecimiento, te saluda el Equipo de evangeli.net.

 

Contemplar el Evangelio de hoy

© minor-evangeli.net

Día litúrgico: Miércoles Santo

Texto del Evangelio (Mt 26,14-25): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?». Él les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua (…).

Comentario: Fray Josep Mª Massana i Mola OFM (Barcelona, España)

La Pascua

Hoy, los apóstoles preparan la Pascua. Judas trama el “negocio” de entregar al Maestro, sin sospechar que su traición “proporciona” la Víctima de la nueva Pascua. Los demás apóstoles preparan el banquete, sin saber que esta Pascua ya no será del Antiguo Testamento, sino del Nuevo: Jesús, alimento eucarístico y víctima en la cruz.

Pascua significa “paso”: paso de esclavitud a libertad, paso por el desierto, por el Jordán, por el Mar Rojo… Un paso de Dios que siempre significa protección y salvación. Era la mayor fiesta de los judíos: sacrificio y banquete conjuntamente, que celebraba su historia de salvación.

—Señor Jesús, yo también quiero preparar tu Pascua como los discípulos. Sé que tu “hora” se acerca, la de “pasar” por el don de ti mismo, por el sacrificio de la cruz y por la muerte. Que tu “paso” sea el mío, y tu Pascua sea mi paso a una vida nueva en ti.

 

+ + + + +

* Si deseas SUSCRIBIR A UN AMIGO, clica aquí y sigue las indicaciones: también es muy fácil. A tu amigo se le pedirá su propia confirmación para completar el ALTA.