Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Temas evangeli.net

Selecciona un tema para ver los contenidos.

Jesús en los Misterios del Rosario

El Santo Rosario goza de una tradición más que milenaria. Su rezo combina la recitación de oraciones vocales (Padrenuestro, Avemaría, Gloria…) con la consideración de los llamados “Misterios del Rosario”, que son momentos estelares —“flashes”— del paso Jesucristo por este mundo.

Este recorrido cristológico va desde la Concepción de Jesús en el seno de la Virgen María hasta su Ascensión (el ciclo se completa con “La venida del Espíritu Santo” y los misterios de la “Asunción” y “Coronación” de Santa María). Con razón el beato papa Pablo VI definió el Rosario como «un compendio de la vida de Cristo».

La sección Temas·evangeli.net aborda la consideración de dichos misterios, pero con la metodología propia de nuestro servicio: explicar la vida del Señor mediante el Evangelio comentado. Muchos comentarios de evangeli.net tratan directamente de la vida de Jesús: ahora los recuperamos y los presentamos al ritmo, no del calendario litúrgico, sino del fluir de los Misterios del Rosario.