Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día

Ver otros días:

Día litúrgico: Feria privilegiada de Adviento: 21 de Diciembre

Texto del Evangelio (Lc 1,39-45): En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo (…).

La Visitación: allí donde llega María se hace presente Jesús

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto XVI)
(Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy, María va a visitar a su prima Isabel, ya anciana, a quien todos tenían por estéril. Sin embargo, estaba en el sexto mes de una gestación que era un don de Dios. La Virgen lleva en sus entrañas a Jesús, recientemente concebido. Es una mujer joven, pero no tiene miedo, porque Dios está con Ella, dentro de Ella.

Cuando entra en casa de Isabel, su saludo va lleno de gracia: Juan salta de alegría dentro de las entrañas de su madre, como si percibiera la presencia de Aquel a quien el día de mañana anunciará a Israel. En este encuentro el protagonista silencioso es Jesús. María lo lleva en su seno como un sagrario, y nos lo ofrece como el don más sagrado. Allí donde llega María se hace presente Jesús.

—La alegría siempre ha de ser comunicada y compartida: Santa María fue enseguida a comunicarla a santa Isabel. Éste es mi auténtico compromiso en Adviento: llevar a los demás la mayor de las alegrías: la Navidad.