Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Master·evangeli.net

Evangelio de hoy + breve explicación teológica

4 de Enero: Santa Elizabeth Ann Seton

Descargar
Texto del Evangelio (Lc 10,38-42): En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra (...)».

Santa Elizabeth Ann Seton (1774-1821)

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto XVI) (Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy celebramos la festividad de santa Elizabeth Ann Seton, esposa, madre, educadora, fundadora de las Hermanas de la Caridad, e iniciadora del sistema de escuelas parroquiales de los Estados Unidos, sistema por el cual una parroquia facilita la educación total para sus niños. Aunque Santa Elizabeth Ann Seton trabajó sin descanso estableciendo escuelas católicas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, su objetivo principal y el de su congregación fue la vida interior. Se tomó muy en serio el mensaje del Señor en el Evangelio de hoy: «María ha elegido la parte buena» (Lc 10,42).

Santa Elizabeth Ann Seton siempre animó a las Hermanas de la Caridad a conservar como un tesoro su vida interior. Así, escribió, «una vida interior significa la continuación de la vida del Salvador dentro de nosotros» y es la «dulce tierra prometida».

—Esta monja de los primeros días de la República Americana enseña al hombre moderno, y siempre ocupado, que no se puede conseguir nada que valga la pena a menos que esté hecho en unión con el Señor.