Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Master·evangeli.net

Evangelio de hoy + breve explicación teológica

5 de Octubre: Santa Faustina Kowalska, religiosa

Descargar
Texto del Evangelio (Jn 15,1-8): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto (…)».

Santa Faustina Kowalska, religiosa (1905-1938)

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de San Juan Pablo II) (Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy es la fiesta de santa Faustina Kowalska. Jesucristo la eligió como su “secretaria” para la difusión de la devoción a la Divina Misericordia, que llega a los hombres a través del corazón de Cristo crucificado: «Hija mía, di que soy el Amor y la Misericordia en persona», pedirá Jesús a sor Faustina. Cristo derrama esta misericordia sobre la humanidad mediante el envío del Espíritu que, en la Trinidad, es la Persona-Amor. Y ¿acaso no es la misericordia un “segundo nombre” del amor?

La divina Providencia unió completamente la vida de esta humilde hija de Polonia a la historia del siglo XX. En efecto, entre la primera y la segunda guerra mundial, Cristo le confió su mensaje de misericordia. Jesús dijo a sor Faustina: «La humanidad no encontrará paz hasta que no se dirija con confianza a la misericordia divina». Es preciso que la humanidad se deje penetrar e impregnar por el Espíritu que Cristo resucitado le infunde.

—Y tú, Faustina, don de Dios a nuestro tiempo, don de la tierra de Polonia a toda la Iglesia, concédenos percibir la profundidad de la misericordia divina. «Jesús, en ti confío».