Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Master·evangeli.net

Evangelio de hoy + breve explicación teológica

Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia
Descargar
Texto del Evangelio (Jn 19,25-34): Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre» (...).

«Aquí tienes a tu madre»

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos del Papa Francisco) (Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy vemos que en los Evangelios cada vez que se habla de María se habla de la “madre de Jesús”. Y aunque en la Anunciación no se dice la palabra “madre”, el contexto es de maternidad: la madre de Jesús. Esta actitud de madre acompaña a su obra durante toda la vida de Jesús: ¡es madre! Tanto que al final Jesús la da como madre a los suyos, en la persona de Juan: “Yo me voy, pero esta es vuestra madre”. He ahí, por tanto, la maternidad de María.

Las palabras de la Virgen son palabras de madre. Y lo son todas: después de aquéllas al principio, de disponibilidad a la voluntad de Dios y de alabanza a Dios en el Magníficat, todas las palabras de la Virgen son palabras de madre. Antes, en Nazaret, lo hace crecer, lo cría, lo educa, pero después lo sigue: “Tu madre está ahí”. María es madre desde el principio, desde el momento en el que aparece en los Evangelios, desde el momento de la Anunciación hasta el final: Ella es madre.

—De ella no se dice “la señora” o “la viuda de José” —y, en realidad, podían decirlo— sino que María siempre es madre.

lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom

El papa Francisco ha partido hacia la casa del Padre.

¡Rezamos por su merecido reposo eterno!

¡Gracias Francisco!